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  1. México cae dos posiciones en logística

    México se situó en la novena posición del Índice de Logística de Mercados Emergentes 2022, dos lugares por debajo del ranking del año pasado, debido a los golpes económicos que ha recibido durante la pandemia por COVID-19 y la débil recuperación que ha mostrado desde entonces.

    Este listado, elaborado por Agility, proveedor de servicios logísticos especializado en mercados en desarrollo, mide anualmente las condiciones para los actores implicados en la cadena de suministro de las empresas en 50 países.

    La firma freight forwarder recordó que la economía mexicana experimentó una caída de 8.3% en su Producto Interno Bruto de 2020, debido a que la pandemia interrumpió la actividad en su mercado interno, además de un menor dinamismo en las exportaciones hacia su principal mercado, Estados Unidos.

    “En lo que fue la recesión más profunda de México desde la década de 1930, los shocks de demanda y oferta provocaron la quiebra de empresas, la pérdida de empleos y los ingresos de los hogares disminuyeron rápidamente”, según se lee en el reporte.

    Sin embargo, consideró que a pesar de que el país mostró un crecimiento (por efecto rebote) de hasta 5.8% en su PIB en 2021, “el camino de regreso al crecimiento no ha sido ni sencillo ni fácil”.

    Agility recordó que el crecimiento económico de México disminuyó durante el tercer trimestre del año pasado debido a un retroceso en la actividad de los sectores de servicios, agricultura y minería, mientras que la inflación aumentó rápidamente para finalizar el año en 7.4 por ciento.

    El aumento se debió, al menos en parte, a una presión inflacionaria similar en los Estados Unidos que provocó un aumento en el costo de los materiales y componentes para los fabricantes de México.

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  2. Cayó producción y exportación de vehículos pesados en febrero: Inegi

    La producción y las exportaciones de vehículos pesados en México (carga y pasajeros) registraron una disminución mensual en febrero de 2022, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    De acuerdo con los Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados a febrero de 2022, la industria ensambló 14 mil 346 unidades el segundo mes del año, 380 vehículos menos (2.58 por ciento) con relación a enero, mientras que con respecto al mismo mes de 2021 registra un alza de 40.95 por ciento.

    En tanto, en el primer bimestre del año acumularon una producción de 29 mil 72 autos pesados, lo que representó un aumento de 27.75 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021.

    El ensamble está 2.05 por ciento arriba de los niveles que alcanzó en enero de 2020.

    La producción de vehículos pesados en México se concentró en los vehículos de carga que representan 98.2 por ciento del total en el primer bimestre de 2022. El resto correspondió a la fabricación de autobuses para pasajeros.

    Industria automotriz importaciones y exportaciones

    Por su parte, la industria automotriz de vehículos de carga y pasajeros exportó 11 mil 712 unidades en febrero de 2022, lo que representó un descenso mensual de 11.9 por ciento (mil 596 vehículos), toda vez que frente al mismo mes del año pasado avanzaron 31.49 por ciento.

     

     

    Producción-de-vehiculos-pesados-cae-por-segundo-mes-seguido-768x538.jpg

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  3. nota 2

    México se situó en la novena posición del Índice de Logística de Mercados Emergentes 2022, dos lugares por debajo del ranking del año pasado, debido a los golpes económicos que ha recibido durante la pandemia por COVID-19 y la débil recuperación que ha mostrado desde entonces.

    Este listado, elaborado por Agility, proveedor de servicios logísticos especializado en mercados en desarrollo, mide anualmente las condiciones para los actores implicados en la cadena de suministro de las empresas en 50 países.

    La firma freight forwarder recordó que la economía mexicana experimentó una caída de 8.3% en su Producto Interno Bruto de 2020, debido a que la pandemia interrumpió la actividad en su mercado interno, además de un menor dinamismo en las exportaciones hacia su principal mercado, Estados Unidos.

    “En lo que fue la recesión más profunda de México desde la década de 1930, los shocks de demanda y oferta provocaron la quiebra de empresas, la pérdida de empleos y los ingresos de los hogares disminuyeron rápidamente”, según se lee en el reporte.

    Sin embargo, consideró que a pesar de que el país mostró un crecimiento (por efecto rebote) de hasta 5.8% en su PIB en 2021, “el camino de regreso al crecimiento no ha sido ni sencillo ni fácil”.

    Agility recordó que el crecimiento económico de México disminuyó durante el tercer trimestre del año pasado debido a un retroceso en la actividad de los sectores de servicios, agricultura y minería, mientras que la inflación aumentó rápidamente para finalizar el año en 7.4 por ciento.

    El aumento se debió, al menos en parte, a una presión inflacionaria similar en los Estados Unidos que provocó un aumento en el costo de los materiales y componentes para los fabricantes de México.

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  4. nota 3

    México se situó en la novena posición del Índice de Logística de Mercados Emergentes 2022, dos lugares por debajo del ranking del año pasado, debido a los golpes económicos que ha recibido durante la pandemia por COVID-19 y la débil recuperación que ha mostrado desde entonces.

    Este listado, elaborado por Agility, proveedor de servicios logísticos especializado en mercados en desarrollo, mide anualmente las condiciones para los actores implicados en la cadena de suministro de las empresas en 50 países.

    La firma freight forwarder recordó que la economía mexicana experimentó una caída de 8.3% en su Producto Interno Bruto de 2020, debido a que la pandemia interrumpió la actividad en su mercado interno, además de un menor dinamismo en las exportaciones hacia su principal mercado, Estados Unidos.

    “En lo que fue la recesión más profunda de México desde la década de 1930, los shocks de demanda y oferta provocaron la quiebra de empresas, la pérdida de empleos y los ingresos de los hogares disminuyeron rápidamente”, según se lee en el reporte.

    Sin embargo, consideró que a pesar de que el país mostró un crecimiento (por efecto rebote) de hasta 5.8% en su PIB en 2021, “el camino de regreso al crecimiento no ha sido ni sencillo ni fácil”.

    Agility recordó que el crecimiento económico de México disminuyó durante el tercer trimestre del año pasado debido a un retroceso en la actividad de los sectores de servicios, agricultura y minería, mientras que la inflación aumentó rápidamente para finalizar el año en 7.4 por ciento.

    El aumento se debió, al menos en parte, a una presión inflacionaria similar en los Estados Unidos que provocó un aumento en el costo de los materiales y componentes para los fabricantes de México.

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